Protección del entorno remoto de LogMeIn

La seguridad está en sus manos

Una solución de acceso remoto bien configurada aumenta la productividad sin consecuencias negativas en la seguridad de la red. Utilice esta guía práctica para asegurarse de que utiliza las soluciones de acceso remoto de LogMeIn de un modo seguro e inteligente.

Cada uno de los apartados de este documento contiene instrucciones y consejos detallados que le ayudan a proteger su implementación de acceso remoto de LogMeIn:

  • Asegúrese de que el proceso de inicio de sesión en el sitio web o las aplicaciones de LogMeIn sea lo más seguro posible
  • Gestione los usuarios de LogMeIn de una forma segura
  • Gestione y acceda a sus ordenadores host de LogMeIn sin perder de vista la seguridad adicional
  • Ayude a sus usuarios a proteger sus estaciones de trabajo
  • Defiéndase de los ataques procedentes de ciberdelincuentes, software malicioso y registradores de pulsaciones de teclado
  • Proteja sus terminales de punto de venta y sus datos confidenciales
  • Proteja los hosts de su dominio mediante los servicios Plantilla administrativa y Directiva de grupo

Descripción general de la arquitectura de seguridad de LogMeIn

Antes de analizar las medidas concretas que puede adoptar para proteger su implementación de LogMeIn debe comprender los aspectos básicos de la arquitectura de seguridad de LogMeIn. Existen tres componentes clave en cualquier sesión de acceso remoto de LogMeIn.

Cliente
El dispositivo que utiliza para acceder a un ordenador de su cuenta de LogMeIn se denomina cliente. El cliente es "recibido" por el host. El cliente puede ser un PC o un Mac, o un móvil o tableta con Android o iOS:
  • Desde un PC o Mac, inicie sesión en LogMeIn.com o utilice la aplicación para ordenador LogMeIn Client
  • Desde iPhone, iPad o iPod touch, utilice la aplicación de LogMeIn
  • Desde un dispositivo Android, utilice la aplicación de LogMeIn
Host
El host es el ordenador al que se está conectando. Hay gente que lo denomina el ordenador remoto, ya que se trata del ordenador que está controlando de forma remota. Todos los ordenadores a los que quiere acceder deben estar ejecutando el software del host de LogMeIn. En cierto modo, el software del host de LogMeIn "abre la puerta" de un ordenador de forma segura a un usuario remoto cualificado.
Puerta de enlace
La puerta de enlace de LogMeIn hace referencia a los conjuntos de servidores de nuestros centros de datos seguros. Con LogMeIn, en lugar de establecer un vínculo directo entre el cliente y el host, la puerta de enlace de LogMeIn gestiona la conexión.

Cuando se conecta a un ordenador host desde un cliente (es decir, cuando se conecta a un ordenador remoto desde un ordenador o dispositivo móvil), primero debe iniciar sesión en su cuenta de LogMeIn. A continuación se mostrará una lista de los ordenadores en los que está en ejecución la versión más reciente del software del host de LogMeIn (estos son los ordenadores a los que puede conectarse). Para poder conectarse a un ordenador y controlarlo, primero debe introducir una contraseña válida para ese ordenador.

Para obtener más información...

Si desea obtener información adicional sobre la arquitectura de seguridad de LogMeIn, consulte el documento técnico Seguridad de LogMeIn: Una mirada en profundidad. Además, le recomendamos encarecidamente que ponga en práctica las Critical Security Controls for Cyber Defense (Medidas de seguridad vitales para la defensa informática) que propone el SANS Institute.